Desde el año 2014, AJEUSB se planteó la meta de estructurar un programa unificado capaz de instruir a los emprendedores en áreas tan diversas como lo son el marketing, las finanzas y la oratoria; con la visión de formar emprendedores íntegros preparados para el éxito y para afrontar los cambios diversos que continuamente se manifiestan en el mundo económico/empresarial.

Dicho programa fue llamado PROAJE, Programa de Apoyo al Joven Emprendedor. Ese mismo año se realizó la primera edición. Debido a su éxito, desde AJEUSB se decidió establecerlo como un proyecto fijo y recurrente. Con esta misma visión, este año 2022 se realizó la novena edición de PROAJE enfocada en la economía naranja.

Luego de meses de planeación, en los cuales realizamos múltiples alianzas, con el fin de financiar todo el proyecto, y recibir las inscripciones de los participantes; el 14 de mayo se realizó la bienvenida presencial en los espacios de la Galería Freites, ubicada en Las Mercedes. Allí asistieron nuestros patrocinadores, ponentes y la cohorte de esta novena edición de PROAJE.

Además de dinámicas de integración y de dar las instrucciones a seguir en todo el programa, se dio una masterclass de Economía Naranja a cargo de Cesar Naranjo para los participantes. Este momento se aprovechó también para que los asistentes pudieran  hacer networking entre ellos.

Día de bienvenida para los participantes.

Las empresas aliadas a este proyecto fueron:

Todas ellas aportaron tanto al proyecto, que podemos considerarlas como indispensables para su realización. Además, estas alianzas fortalecen no solo a PROAJE, sino también a AJEUSB en sus próximos proyectos.

Patrocinantes oficiales del proyecto.

La semana siguiente a la bienvenida, de manera online, sincrónica y asincrónicamente, los participantes disfrutaron de siete módulos:

  • Digital Marketing.
  • Innovación.
  • Inteligencia Financiera.
  • Aspectos legales y fiscales.
  • Modelo de negocios.
  • Oratoria y PNL.
  • Marca Personal. 

De igual forma, disfrutaron de los talleres de:

  • Proceso Creativo.
  • Economía Naranja y Rol de la propiedad Intelectual.

Todos estos módulos estuvieron a cargo de profesionales con larga trayectoria y experiencias en áreas respectivas al módulo o taller que impartieron. Además, en las clases online se habilitaron espacios para que los participantes recibieran asesorías personalizadas sobre sus emprendimientos y pudieran hacer un intercambio de ideas junto a sus ponentes y compañeros.

El día sábado 17 de junio, en los espacios del Centro de Arte los Galpones, ubicado en Los Chorros, se realizó de manera oficial el cierre del evento. Las dinámicas de este día consistieron en la presentación de los pitch de los participantes, momentos de networking y refrigerios, entrega de certificados y premiación a los tres mejores pitch de negocios.

Al primer lugar le fue entregado un curso completo de emprendimiento patrocinado por El Founder Institute Caracas. Además, se presentó una sesión de Stand Up Comedy para cerrar con las actividades.

Luego llegó la melancolía, esa que llega en los momentos de dejar atrás algo que nos hizo crecer, cuando el equipo organizador de PROAJE: María José Pérez, Cecilia Galán, Gabriela Gonzales, y mi persona, Franco Ledezma; dimos las palabras de despedida y agradecimiento a todos los participantes y aliados del programa. Junto a esto, se llevó a cabo un brindis; donde se deseó el mejor de los éxitos a la novena cohorte de PROAJE, y donde todos pudieron expresar su experiencia en este fructífero programa.

Equipo de coordinadores de PROAJE.

Momento de cierre del programa.

La novena edición de PROAJE ya ha culminado. Sin embargo, nuestro trabajo desde AJEUSB aún no finaliza. Todavía mantenemos comunicación con nuestros aliados para llevar a cabo los términos de nuestras alianzas. Igualmente, continuamos planeando más proyectos para seguir ayudando a los emprendedores venezolanos.

No esta demás, invitarte a participar en nuestros próximos proyectos: Smart Caracas Iniciative. Y más adelante, en las nuevas ediciones de PROAJE.

Gracias por formar parte de esta gran experiencia, sigue de cerca nuestros proyectos y eventos que seguiremos trayendo. Nuestro trabajo aún no termina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.