7 HÁBITOS CLAVES PARA SER MÁS PRODUCTIVO DESDE CASA

7 HÁBITOS CLAVES PARA SER MÁS PRODUCTIVO DESDE CASA

La llegada del Covid-19 a Venezuela y posterior a ella, la llegada de la cuarentena nos mantiene la mayor parte del tiempo en nuestras casas, muchos aprovechando el tiempo libre para dedicarse a cosas para las que antes no tenían tiempo: Ya sea ver una nueva serie en Netflix, hacer ejercicio en el patio de la casa o pasar tiempo con la familia. Sin embargo, muchas personas se sienten incapaces de mantenerse en una productividad constante mientras no salgan de casa e inevitablemente esto termina generando niveles elevados de estrés, preocupación, depresión y desmotivación.

La buena noticia es que siempre hay oportunidades para sacar provecho al máximo de nuestra productividad y justamente en las situaciones más complicadas es cuando debemos saltar a la acción, atrevernos. Por esta razón, el día de hoy les traemos una serie de hábitos (fuente: Wildentrepreneur.org) que te permitirán optimizar el tiempo para hacer las tareas del hogar y teletrabajo de forma eficaz.

Es conveniente implementar estos hábitos de productividad durante las primeras horas de la mañana, según Jesús Gómez, director de Recursos Humanos en Cerem International Business School.

1.- LEVÁNTATE TEMPRANO

Puedes empezar atrasando el horario en el que suena tu despertador tan solo 10 minutos cada semana de forma gradual. Al cabo de 3 semanas, tendrás 30 minutos más para desayunar, tomar un baño o hacer tu cama ¡Olvídate del botón «posponer»!

2.- ESTÍRATE

Estirar tu cuerpo cada mañana aporta innumerables beneficios a tu cuerpo; pues mejora la flexibilidad muscular, favorece la circulación sanguínea y además aumenta los niveles de energía mental y física ¡y tan solo te tomará unos pocos minutos! ¿excelente, verdad?

3.- No satures tu tiempo con muchas actividades

Entrenar, cocinar, estudiar, responder mensajes y hacer el mandado ¿antes del mediodía? Suena como una meta bastante productiva, pero no te sentirás de esa forma cuando te des cuenta que no podrás cumplir con todo lo que tenías pensado hacer en el tiempo programado.

4.- ¡Enfócate en lo importante!

La próxima vez que sientas que el tiempo se esfuma, evalúa cual es el uso que le estás dando ¿no será que le dedicas demasiado tiempo a las cosas equivocadas? La clave es canalizar tu atención directamente a lo importante, no a lo urgente.

5.- Lee o escucha algo que te inspire

Empieza tu día con ideas positivas y productivas para guiar el resto de la jornada. Por ejemplo, mientras ordenas tu casa y te preparas para salir escucha un podcast o un audiolibro que te guste.

6.- Aprecia el momento

Si te lo propones, la mañana puede ser un momento de paz y tranquilidad. Esto no sucederá si duermes más de la cuenta y te levantas corriendo. Ahórrate esa tensión y estrés, aprovecha la mañana para relajarte mientras estás en casa.

7.- Agradece

Tómate tu tiempo para agradecer cada mañana el simple privilegio de estar vivo, por tu salud, tu hogar, tu familia, amigos, sueños y objetivos.

Procura convertir estos 7 HÁBITOS en parte de tu rutina y descubre cuán buenos son para aumentar tu productividad incluso desde casa, amplia tus aptitudes y capacidades.

Deja una respuesta